CULTURA DE
MEJORA CONTINUA

Sistema Integrado de Gestión

MISIÓN

Excelencia, Innovación y compromiso en la Manufactura de Tubos de revestimiento, de producción, de línea y tubos ranurados; Prestación de servicios y soluciones en Recubrimiento externo epoxico para tubos de línea, monocapa, dual, tricapa PP y PE de alta calidad y en la proveeduría de servicios integrales que creen soluciones de alto desempeño; Garantizando la satisfacción de nuestros clientes en la comercialización, suministro y asistencia técnica en productos de acero con calidad certificada, entregando verdaderas soluciones al negocio y a proyectos en el mundo.

VISIÓN

Ser en el año 2023 un líder y referente en el mercado del acero, a través del éxito de sus clientes, al suministrarles tubos de revestimiento, de producción, de línea, ranurados y servicios de recubrimientos externo epoxico para tubos de línea y soluciones integrales de alta calidad, soporte y servicios integrales, logrando mantenerse en el sector a través de nuestra experiencia, servicio al cliente y soporte, entregando productos de calidad y soluciones técnicas.

VALORES

Nuestro compromiso con la calidad de clase mundial está incrustado en nuestra cultura, y probado por las certificaciones de terceros.

Valoramos a nuestros empleados por su experiencia y diversidad. Estamos dedicados al trabajo en equipo y el desarrollo profesional.

Perseguimos sin descanso y entregar productos y servicios superiores a nuestros clientes, y no sólo para satisfacer sino superar sus expectativas. Nuestro rendimiento y la experiencia han hecho de nuestra empresa en el abanderado de la industria del acero.

Estamos en constante innovación, persiguiendo así mejores opciones para nuestros clientes en productos, servicios y soluciones.

Nos ganamos la confianza de nuestros clientes mediante el cumplimiento de nuestros compromisos constantemente para resolver cualquier situación imprevista o inesperada.

Estamos comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo, el desarrollo sostenible y el crecimiento profesional de nuestra gente, clientes y todos los miembros de las comunidades en las que operamos.

Certificados y licencias
del sistema de gestión

COMPROMISO CON
LA CALIDAD

Un equipo innovador que se caracteriza por su agilidad organizacional, creatividad, integridad y funcionalidad para cumplir consistentemente la Visión, Misión y Política de Calidad.

Estamos comprometidos con la seguridad, el desarrollo del personal, la preservación del medio ambiente y las comunidades en las que operamos, asignando los recursos necesarios para desarrollar y alcanzar nuestros objetivos de calidad

calidad de
clase mundial

Entrenamos y capacitamos a nuestros equipos de trabajo de manera permanente en nuestra búsqueda por la excelencia.

La retroalimentación es el elemento vital para el crecimiento continuo y la manera de allanar el camino hacia la excelencia. Siempre damos la bienvenida a los comentarios y sugerencias que contribuyan a entregarle servicios de calidad al cliente, innovación, calidad y compromiso.

ENCUESTA DE SATISFACCION

Estamos siempre atentos a conocer la opinión de nuestros clientes. Diligencia esta corta encuesta para ayudarnos a mejorar.

DOCUMENTOS DE
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

CSP DE COLOMBIA LTDA. Dedicada a la Manufactura de tubos de revestimiento, de producción, de línea y tubos ranurados. Recubrimiento externo para tubos de línea, tipo epóxico: Monocapa, Dual, Tricapa. Importación, comercialización, distribución y asistencia técnica de productos de acero para la industria petrolera y sector de la construcción.

Es consciente de la importancia y beneficio de la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión (SIG) para la calidad del producto y servicio, para el control y seguridad de las operaciones, para la conservación y protección del ambiente, la prevención de la contaminación y el desarrollo sostenible; considera la SST como un factor esencial en sus actividades, elevando condiciones de trabajo seguras y saludables para sus empleados, contratistas, visitantes y partes interesadas;

Está comprometida, manteniendo y respaldando esta política a través de los siguientes principios:

Cumplimos la Normatividad vigente en materia de Derechos Humanos, Laborales, Seguridad, Salud en el Trabajo, seguridad vial, Medio Ambiente, Seguridad en la Cadena de Suministro Internacional, Riesgos LA/FT, protección de datos personales y otros requisitos incluidos los suscritos por el cliente.

Ofrecemos la mejor Calidad, valor y Servicio a nuestros clientes; satisfaciendo sus necesidades, superando sus expectativas brindando soluciones con los más altos estándares de la industria.

Mantenemos la Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos utilizando de la jerarquía de controles, la identificación de amenazas, preparación y respuesta ante emergencias y contingencias, minimizando los accidentes de trabajo, previniendo enfermedades laborales y daños a la propiedad, promoviendo la consulta y participación de los trabajadores en SST.

Protegemos la Salud de los trabajadores manteniendo condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de su salud física y mental.

Velamos por la protección del Medio Ambiente y la biodiversidad de los ecosistemas que rodeamos, operando de forma respetuosa; previniendo la contaminación del aire y agua, manteniendo controles y la gestión de los aspectos ambientales que producimos, principalmente de aquellos significativos mediante la integración del modelo de Economía Circular (9 R) en los procesos productivos; derivados de las actividades que desarrollamos.

Establecemos controles de seguridad basados en la evaluación de riesgos, previniendo actividades ilícitas en la Cadena de Suministro Internacional, protegiendo así los bienes y operaciones de las empresas. Adoptando directrices que prevengan y controlen actividades delictivas relacionadas con el lavado de activos y financiación del terrorismo, implementando el Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de LA/FT – SAGRLAFT.


Promovemos actividades y programas de desarrollo sostenible, brindando productos y servicios que generen confianza a las partes interesadas; Creemos que la Responsabilidad Social es esencial como parte integral de nuestras estrategias de negocio, por tanto, construimos relaciones favorables, de respeto y de confianza mutua con nuestros clientes, empleados, proveedores, contratistas y con aquellas comunidades en donde estamos presentes, cuidando los principios y valores éticos de las compañías.

Nuestro equipo de trabajo está comprometido con la Mejora Continua del SIG mediante el establecimiento y seguimiento de objetivos, la integración de todos los procesos, promoviendo la cultura, el compromiso, la excelencia; estableciendo procesos de comunicación adecuados, desarrollando habilidades y competencias en el personal y Asignando los recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos requeridos para su implementación. Esta política integral se mantiene actualizada y divulgada a todos los trabajadores y partes interesadas.

Documento: D-SIG-001 Version: 1.0 Fecha: 30-12-2020

POLITICAS DE SEGURIDAD VIAL

Es compromiso de las empresas vinculadas, conformadas por CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., implementar y mantener una cultura de seguridad vial que permita la prevención de accidentes de tránsito en vía pública y dentro de Steel City. Para ello, los contratistas, subcontratistas, personal propio asignado con vehículos de las empresas o de terceros para el ejercicio de su labor diaria y demás trabajadores; participaran en las actividades de promoción que se programen para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal, partes interesadas, la seguridad de las operaciones y del ambiente. Con el objetivo de dar cumplimiento a este propósito se establecen las siguientes medidas.

Conocer, respetar y cumplir los requisitos legales aplicables en el Código Nacional de Tránsito Terrestre y demás normas complementarias vigentes, relacionadas con la seguridad vial en Colombia. Establecer estrategias para promover en los trabajadores con roles de conductor, empleados, contratistas y partes interesadas hábitos, comportamientos y conductas seguras asociadas a la seguridad vial en nuestras operaciones y en las vías externas. Garantizar el desempeño óptimo de los vehículos, inspeccionando y gestionando los mantenimientos preventivos y correctivos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros. Asumir el compromiso de la mejora continua y respaldo económico para implementar el Plan estratégico de Seguridad Vial en las empresas del grupo CSP.

Código: D-SST-403
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

Todos los trabajadores y/o contratistas que realicen actividades con rol de conductor para    CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., deben cumplir, respetar y acatar los límites de velocidad establecidos por la normatividad legal vigente (Código de Transito Nacional), en zonas de vías internas y externas establecidos por las empresas.

En ningún caso, con los vehículos que estén al servicio de las empresas, sean propios o tercerizados, los conductores propios, conductores contratistas o conductores de las empresas contratadas excederán los:

  • 80 Km/h en carreteras nacionales y departamentales
  • 60 Km/h en vías urbanas
  • 30 Km/h en vías rurales, residenciales y/o escolares
  • 10 Km/h en vías internas de las instalaciones o parqueaderos propios como de terceros

La velocidad deberá ser ajustada máximo al 50% de la permitida cuando en las rutas por donde se encuentre transitando, se presenten una o varias de las siguientes condiciones adversas: lluvia, escasa visibilidad, caminos en malas condiciones, superficies resbalosas, otras similares.

Código: D-SST-407
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., se comprometen a regular y realizar seguimiento sobre las horas que nuestros colaboradores y contratistas están expuestos a la actividad de conducción para su respectivo descanso.

Todos los trabajadores con rol de conductor de la organización y contratistas deben evitar conducir bajo condiciones de fatiga, con el fin de prevenir, reducir y evitar accidentes de tránsito al interior de las empresas o afectar a terceros por esta causa.

A pesar de que los conductores internos no realizan jornadas continuas ni excesivas de conducción, si es necesaria su disponibilidad de trabajo al interior de las instalaciones; por lo tanto, se establecen las siguientes actividades de prevención:

  1. Detenerse y realizar pausas activas (estiramiento) cada dos (2) horas y por espacios de 5 minutos tendientes a promover y regular el descanso de los conductores.
  2. Evitar conducir después una jornada continua de diez (10) horas diarias de trabajo.
  3. Abstenerse de conducir cuando se sienta enfermo o bajo la influencia de medicamentos que puedan alterar su capacidad de reacción.
  4. Limitar la conducción bajo condiciones de presión emocional que puedan afectar la atención o tiempos de reacción.
  5. Tomar 15 minutos de descanso por cada 4 horas continuas de conducción en los casos que lo ameriten.

Código: D-SST-408
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

Las empresas CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., se comprometen a garantizar que el cinturón de seguridad como elemento de seguridad pasiva esté debidamente instalado en los vehículos propios o tercerizados al servicio de las empresas, que cumpla con los estándares de calidad y seguridad que trata la normativa legal vigente y a que se implemente un mecanismo de verificación y control del uso de este. Por ello:

  1. El trabajador y/o contratista que realice labores de conducción para las empresas y sus acompañantes, deberán tener puesto el cinturón de seguridad siempre que conduzca un vehículo por corto que sea el trayecto y es responsable por que cada uno de los ocupantes del vehículo lo usen de manera apropiada, segura y en todo momento.
  1. Todo vehículo propio o contratado deberá tener cinturones de seguridad de acuerdo con la reglamentación vigente para su ingreso a las instalaciones de la empresa.

El incumplimiento y desacato a esta política se constituye en falta disciplinaria y será sancionada con base al reglamento interno de trabajo.

Código: D-SST-409
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

Las empresas CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., se comprometen a instalar y mantener las señalizaciones y demarcaciones internas peatonales y vehiculares necesarias para el acceso a sus instalaciones, teniendo en cuenta los parámetros y referencias nacionales de ley en materia de seguridad vial, a fin de controlar los posibles riesgos que puedan afectar la seguridad, salud e integridad física de nuestros trabajadores, contratistas, conductores y otros grupos de interés.

Para ello establece un programa de señalización que permita ejercer un mantenimiento en las:

  1. Zonas de ingreso y salida de trabajadores, contratistas y visitantes
  2. Vías internas de tránsito de vehículos, en caso rutas nuevas, modificaciones o habilitaciones temporales
  3. Áreas para el desplazamiento de peatones y tránsito de vehículos identificadas, señalizadas, demarcadas e iluminadas.
  4. Sentidos de vías y límites de velocidades definidas, señalizadas y monitoreadas.

En los parqueaderos internos se establecen aspectos de señalización y demarcación como:

  1. Parqueaderos señalizados e iluminados
  2. Áreas de parqueo definidas e identificadas según sus dimensiones y uso: zonas de cargue y descargue de tractocamiones y contenedores, de funcionarios como carros, motos, bicicletas y de visitantes, entre otros.

La Alta dirección asignará los recursos económicos, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a esta política.

Código: D-SST-410
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

Las empresas CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., se comprometen a socializar e informar permanentemente al personal propio, contratistas y grupos de interés sobre los peligros y riesgos que se puedan presentar en el momento de desplazarse por las vías internas y externas.

Esta información se actualizará anualmente haciendo énfasis en las condiciones de las rutas externas.

Código: D-SST-411
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

Las empresas CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., se comprometen a fomentar comportamientos seguros en las vías internas de las compañías asociados al no uso de equipos de comunicaciones móviles mientas se conduce, a través de campañas, formación y socialización permanente de estándares de Seguridad Vial.

Los empleados y/o contratistas que realicen labores de conducción podrán hacer uso de sus equipos de comunicación exclusivamente con la utilización de los accesorios pertinentes (manos libres) y solo para fines de su actividad.

Hacer lectura de mensajes de texto, correos electrónicos, chat o de redes sociales, mientras se conduce está terminantemente prohibido.

Se fomenta en el personal la cultura del reporte sobre los comportamientos inseguros generados por el conductor o por sus compañeros asociadas al uso de equipos de comunicaciones móviles mientas se conduce.

El control de este comportamiento se realizará a través de la revisión periódica de las infracciones asociadas al vehículo y al conductor, y a las observaciones del comportamiento que se realizarán en la organización.

Código: D-SST-412
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

Las empresas CSP TUBO360 LTDA., CSP COAT360 LTDA., y CSP STEEL DE COLOMBIA LTDA., se comprometen a establecer los Elementos de Protección Personal (EPP) requeridos para nuestros trabajadores, de tal manera que se garantice su seguridad, salud e integridad física.

Para ello se tendrá en cuenta:

  1. Definir los EPP de acuerdo con las actividades/tareas a realizar y/o el tipo de vehículo a conducir.
  2. Garantizar que cumplan con las exigencias mínimas de calidad, resistencia y duración según lo establecido por las normas oficiales de demás regulaciones técnicas y de seguridad aprobadas por el gobierno nacional.
  3. Suministrar a cada trabajador, sin costo para éste, los elementos de protección personal en cantidad y calidad acordes con los riesgos reales o potenciales existentes en el lugar de trabajo.
  4. Establecer periodos e inspecciones para la verificación de su estado.
  5. Realizar la reposición de los EPP que hayan culminado su ciclo de uso.
  6. Capacitar al personal para el uso adecuado de los EPP entregados.
  7. Informar a los contratistas y visitantes el uso de los EPP dentro de las instalaciones.

Deberes de los trabajadores:

  1. Utilizar adecuadamente durante la jornada laboral los elementos de proteccion personal recibidos y mantenerlos en buen estado.
  2. Consultar cualquier duda o inquietud sobre su correcta utilización, cuidando de su perfecto estado y conservación.
  3. Solicitar un nuevo elemento de protección personal en caso de pérdida o deterioro del mismo.
  4. Informar al jefe inmediato cualquier defecto, anomalía o daño apreciado en el equipo de protección individual utilizado que, a su juicio, pueda entrañar una pérdida de su eficacia protectora.

Deberes los Contratistas y visitantes:

  1. Ingresar a las instalaciones con los elementos y equipos de protección personal específicos a la naturaleza del riesgo que van a estar expuestos; la responsabilidad en el suministro de estos dependerá del contratista/visitante.

 

El NO uso de los EPP y/o el descuido de los mismos se constituye un incumplimiento y desacato a esta política convirtiéndose en una falta disciplinaria y será sancionada con base al reglamento interno de trabajo y/o procedimientos establecidos por las compañías.

Código: D-SST-413
F. Emisión: 01-11-2018
Version: 1.0

CSP TUBO360 Ltda., CSP COAT360 Ltda., y CSP STEEL DE COLOMBIA Ltda., son conscientes de la importancia de establecer una política para prevenir el alcoholismo, el tabaquismo y la farmacopendencia, en pro de la Seguridad y Salud en el Trabajo; sabiendo que su consumo perturba la integridad física y mental de los empleados afectados y de la población trabajadora en general.

La Alta dirección asume la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, desarrollando programas que permitan fomentar hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, con el fin de promover el bienestar de nuestra gente en un ambiente seguro y adecuado de trabajo. Esta política será dada conocer a todo el personal que ingrese al complejo Steel City, quienes deben aceptarla y cumplirla; adoptando las siguientes medidas:

  1. Realizar pruebas a quien ingrese a las instalaciones, asegurando el NO uso y consumo de alcohol, drogas y sustancias psicoactivas en las instalaciones; aplicándolas con equipos apropiados, personal propio capacitado y/o terceros; cuando se considere pertinente, de manera periódica, aleatoria o por sospecha para su control.
  2. El trabajador, contratista o visitante con resultado positivo en las pruebas aplicadas, debe abandonar las instalaciones de Steel City.
  3. Prohíbe la posesión, consumo, distribución y venta de alcohol, drogas controladas no recetadas, ilícitas, sustancias alucinógenas, enervantes y psicoactivas en las instalaciones de las empresas o en sitios donde se cumplan órdenes en nombre de las empresas.
  4. Prohíbe presentarse a laborar en estado de embriaguez en cualquiera de sus grados o bajo los efectos de drogas y/o sustancias psicoactivas.
  5. Prohíbe el consumo de tabaco y sus derivados en áreas cerradas de los sitios de trabajo y durante la ejecución de sus labores.
  6. La medicación controlada por prescripción que pueda interferir en las habilidades para realizar una labor de forma segura y eficiente, deberá ser reportada con anticipación al jefe inmediato.
  7. Ningún trabajador o contratista podrá operar vehículos o cualquier medio de transporte durante la jornada laboral bajo los efectos del alcohol, tabaco, drogas y/o alguna sustancia psicoactiva o medicamento que pudiera afectar su capacidad para trabajar de manera segura.
  8. La organización orientará a los trabajadores que voluntariamente soliciten ayuda por estar afectados por el uso y adicción al alcohol, tabaco, drogas o sustancias psicoactivas para iniciar tratamiento de rehabilitación a través de las entidades competentes.
  9. Los empleados y contratistas deberán participar en las actividades de promoción y prevención que se programen sobre el NO consumo de cualquier tipo de sustancia psicoactiva.
  10. La violación e incumplimiento de esta obligación tipificada en el reglamento interno de trabajo, se constituye falta grave, por consiguiente, dará lugar a aplicación de sanciones y/o medidas disciplinarias.

La prevención del alcoholismo, tabaquismo y drogadicción forma parte del Sistema Integrado de Gestión, por lo que su divulgación se realizará en la inducción y reinducción de Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.

Código: D-SIG-403
F. Emisión: 01-10-2016
F. Revisión: 30-11-2018 Versión: 2.0

requisitos PARA
ASOCIADOS DE NEGOCIOS

CLIENTES

DOCUMENTOS GENERALES

  1. Fotocopia del RUT (Actualizado)
  2. Certificación bancaria con número telefónico de la oficina correspondiente
  3. Dos (2) Certificaciones comerciales de clientes con datos de contacto
  4. Manifestación suscrita firmada de no ser Operador Económico Autorizado (OEA)
  5. Estados Financieros de los ultimos 2 años a corte de 31 de Diciembre del año anterior.
  6. Declaración de renta de los ultimos 2 años
  7. Certificación de aplicación de SAGRLAFT para empresas obligadas a adopar un sistema de autocontrol de LAFT (adjuntar si aplica)

PROVEEDORES

DOCUMENTOS GENERALES 

  • Fotocopia del RUT (Actualizado)
  • Certificado cámara de comercio del lugar donde desarrolla sus actividades comerciales. (máximo 30 días)
  • Certificación bancaria con número telefónico de la oficina correspondiente
  • Dos (2) Certificaciones comerciales de clientes con datos de contacto
  • Evaluación del último año al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST). Res. 1111 de 2017. Firmada por el representante legal y el responsable de SST.
  • Plan de mejoramiento resultante de la evaluación inicial, firmado por el representante legal y el responsable de SST.
  • Autorización y condiciones para el tratamiento de datos personales a proveedores firmada
  • Cláusula de Acuerdo de confidencialidad de la información firmada
  • Manifestación suscrita firmada de no ser Operador Económico Autorizado (OEA)
  • Copia de licencias, evaluaciones y/o certificaciones de Sistemas de Gestión vigentes (que registró en el item IX)NTC OHSAS 18001/ ISO 45001, NTC ISO 14001/ BASC / ISO 28001/ ISO 9001/ RUC, NORSOK S 003/ Calificación OEA.
  • Estados Financieros de los ultimos 2 años a corte de 31 de Diciembre del año anterior.
  • Declaración de renta de los ultimos 2 años
  • Certificación de aplicación de SAGRLAFT para empresas obligadas a adopar un sistema de autocontrol de LA/FT (Adjuntar si aplica)

 

DOCUMENTOS ESPECÍFICOS PARA CONTRATISTAS QUE PRESTARAN SERVICIOS DENTRO DE LA EMPRESA

  • Carta de aceptación del manual de contratista firmado
  • Anexo a la orden de servicio/contrato como encargado del tratamiento de datos personales

 

Servicios de transporte de carga  y de pasajeros en cualquier modalidad

  1. Plan estratégico de seguridad vial, copia del radicado, y aval por la autoridad competente.
  2. Pólizas de seguro a la carga
  3. Poliza de responsabilidad civil contractual y extracontractual
  4. Plan de contingencia para el servicio prestado que involucre acciones de mitigación para: detención inesperada, hurto o saqueo del vehículo, sabotaje, desvío de la ruta, bloqueo de la vía, alteración del orden publico, terrorismo, reporte y atención de accidente de tránsito, falla mecánica, en las comunicaciones, violación de sellos de seguridad y desastres naturales.
  5. Habilitación o resolución del ministerio de transporte donde se autoriza la operación como empresa de transporte especial de pasajeros

FORMULARIOS GENERALES