Productos de Acero

CSP maneja una línea completa de acero al carbón.

Tubería de línea, tubería estándar, OCTG, conduit y productos estructurales. Nuestro inventario es fabricado de acuerdo con los estándares, grados y especificaciones internacionales certificados por API, ASTM, ASME, DIN entre muchos otros.

TUBERÍA
Oil & Gas

La línea de Tubulares para la industria del petroleo y gas incluye productos de carbono y aleaciones para operaciones upstream, midstream y downstream.

Estos productos se fabrican de acuerdo con los estándares y especificaciones internacionales que se utilizan en exploración y producción (E&P), la recuperación y producción de petróleo crudo, gas natural y GNL, perforación de pozos exploratorios, operación de pozos, así como el procesamiento, almacenamiento, transporte y distribución.

  • LINEPIPE
  • CASING
  • TUBING
  • DRILLPIPE

Tubería De Línea (Line Pipe)

La tubería de línea se usa generalmente para el transporte de petróleo y gas en líneas de transmisión, líneas de distribución principales y sistemas de tuberías mar adentro (offshore).

CSP suministra tubulares con costura (welded) y sin costura (seamless) en grados API 5L X42 hasta X100 para aplicaciones de alta presión, incluidas las soluciones de servicio amargo A o B.

Tubo360

Tubería De Revestimiento (Casing)

Diseñado para resistir la presión interna y externa. 

Nuestros productos de clase mundial están fabricados bajo las especificaciones API 5CT, en tamaños de 4-1/2″ a 20″ de diámetro exterior

Tubo360

Tubería De Producción (Tubing)

Utilizado como parte integral de la producción de pozos en numerosos lugares del mundo.

CSP  proporciona tubos de alta calidad diseñados bajo norma API 5CT para resistir los rigores del transporte de petróleo y gas desde la zona de producción a la superficie.

Tubería De Perforación (Drill Pipe)

Desde el piso de la plataforma hasta el collar de perforación, nuestra tubería de perforación API 5D estándar y pesada se fabrica con una gran rigidez torsional y una alta resistencia a la fatiga. 

CSP cuenta con disponibilidad de múltiples combinaciones de unión de herramienta, así como servicios de hard-banding y revestimiento interno.

  • VALVULAS
  • FITTINGS
  • FLANGES

Válvulas

CSP es su proveedor de soluciones de válvulas para válvulas de carbono, acero inoxidable y de aleación. Ofrecemos válvulas de muchos fabricantes en todos los tamaños y gamas de productos. Las válvulas y servicios que ofrecemos incluyen:

  • Válvulas de bola (flotante y muñón)
  • Válvulas industriales de compuerta, globo y retención.
  • Válvulas de compuerta de tubería (losa y expansión)
  • Válvulas de tapón
  • Válvulas de obturador
  • Servicios de actuación de válvulas.
  • Servicios de modificación de válvulas.

Fittings

CSP proporciona accesorios de acero al carbono, acero inoxidable y aleaciones para importación doméstica, genérica y aprobada.

  • Tamaños 1/2 “- 48”
    Codos estándar, extra pesado y verdadero
  • Codos de 45º, 90º y 180º
    Alto rendimiento
  • Codos 3R – 45º y 90º
  • Tees rectas
  • Tees y codos reductores
  • Reductores concéntricos y excéntricos
  • Gorros y Cabezas Elípticas
  • Cruces y laterales
  • Tubos personalizados

Flanges

CSP proporciona acero al carbono, acero inoxidable, baja temperatura, cromo y bridas de aleación en una variedad de tamaños y niveles de presión.

  • Tamaños 1/8 “- 48”
    150 #, 300 #, 600 #, 900 #, 1500 # y 2500 #
  • API y bridas ASME
  • Todos los tamaños de orificio.
  • Alto rendimiento
  • Deslizante, Cuello de soldadura, Cuello de soldadura largo, Ciego, Junta de solapa, Roscado, Soldadura de zócalo, Reducción y Orificio; Cara Levantada, Plana y RTJ

VÁLVULAS, FITTINGS Y FLANGES

Aprovechando más de 25 años de servicio inigualable en tuberías de línea y otros productos tubulares, CSP suministra válvulas, accesorios, bridas y otros componentes para proporcionar a nuestros clientes soluciones completas

TUBERÍA ESTANDAR

La línea de tubos estándar de CSP incluye productos acero al carbón y aleados para el transporte de líquidos, gases, semilíquidos (fluidos), lodos o polvos, entre muchas aplicaciones.

Estos productos también se usan a menudo para aplicaciones estructurales. Se fabrican de acuerdo con estándares y especificaciones internacionales según aplicaciones específicas.

  • ESTANDAR
  • RESISTENTE A LA ABRASION
CSP-190

Tubería Estándar

la tubería estándar se utiliza generalmente para aplicaciones mecánicas y de presión, así como para líneas de vapor, agua, aire y gas.

CSP suministra tubos de acero con y sin costura en las especificaciones y grados ASTM y API para transporte de líquidos, semilíquidos, vapor y gas; incluso para servicio de alta presión y temperaturas bajas y moderadas.

Tubos Resistentes a la Abrasión

La tubería está diseñada para el transporte de materiales altamente abrasivos.

CSP trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para presentar soluciones que coincidan con los grados y las especificaciones requeridos. Los grados y las especificaciones se realizan para controlar la dureza y la resistencia a los factores de abrasión, entre otros factores.

  • TUBOS
  • MAR AFUERA
  • HRC Y PLACAS
  • VIGAS Y PERFILES
  • PILOTES Y REFUERZOS

Tubería Estructural

El tubo estructural se utiliza generalmente para grandes obras civiles, autopistas y puentes, aeropuertos, puentes ferroviarios, puertos y muros de contención, estructuras tubulares, servicios públicos, construcción, cimientos y construcción de plataformas mar afuera.

Estructuras Mar Afuera

Los productos estructurales para plataformas marinas o plataformas petrolíferas se utilizan como elementos para su construcción, montaje y operación.

CSP suministra risers, tubos conductores, cubiertas, jacket legs y pilotes, entre muchos otros productos especializados.

Bobinas, Laminas Y Placas De Acero

El Acero de Laminado Caliente (HRC) se utiliza generalmente para las instalaciones de petróleo y gas, construcción naval, tanques de almacenamiento, vagones de ferrocarril, plataformas marinas, recipientes a presión, represas, puentes y autopistas, y maquinaria.

Vigas Y Perfiles De Acero

Fabricados siguiendo las especificaciones, normas de composición y resistencia química. Son productos laminados en caliente, con formas especiales como ángulos, canales estructurales y vigas/juntas.

Los Perfiles Estructurales se utilizan generalmente para la construcción remachada, atornillada o soldada en puentes, edificios y otras estructuras.

Pilotes Y Paredes De Refuerzo (Combi Wall)

Las paredes de refuerzo (Combi-Wall) añaden resistencia combinando vigas o pilotes tubulares, con tablestacas diseñadas para soportar cargas mayores que las paredes de soporte tradicionales.

Estos muros de contención son ideales para estructuras temporales o permanentes como ataguías, fachadas fluviales, embarcaderos, muelles, diques, obras portuarias, fundaciones permanentes.

PRODUCTO ESTRUCTURAL

La línea de productos y servicios estructurales de CSP incluye acero plano y formas para el montaje y construcción de instalaciones en tierra o costa afuera en los sectores energéticos y de construcción civil.

Principalmente son placas de acero, vigas de brida ancha, tubos cuadrados y rectangulares, tuberías de acero con y sin costura. Los productos estructurales son fabricados de acuerdo con estándares y especificaciones internacionales para sus aplicaciones específicas.

TUBERÍA ELÉCTRICA

La línea de tubería eléctrica (CONDUIT) de CSP incluye tuberías galvanizadas en caliente para la protección y conducción de cableado eléctrico.

Suministramos tubería EMT, IMC y RIGID (ERMC-S) fabricada de acuerdo con estándares y especificaciones internacionales para cumplir con sus requisitos específicos.

  • EMT
  • IMC
  • RIGID

Electrical Metallic Tubing (EMT)

El tubo Conduit EMT que comercializamos es marca RYMCO, es una canalización de sección circular usada para instalaciones eléctricas (ocultas o visibles), en cualquier ambiente, en instalaciones industriales, comerciales, en general instalaciones no residenciales.

Los tubos son galvanizados en línea por inmersión en caliente en el exterior resistente a la corrosión y pintura interior deslizante anticorrosiva.

Este producto esta presente en los mercados de Estados Unidos, Centro América y Sur América. En Colombia estamos presentes en el mercado desde hace mas de 10 años y se han instalados en proyectos como, Fundación Hospital San Vicente de Rionegro, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, y muchos otros mas

Los tubos cuentan con el certificado de cumplimiento de norma NTC 105/2008, UL -797/2007 y la RESOLUCION 90708 DE 2013 del MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA – RETIE (Numeral 20.6)

 

Los tubos cuentan con sello UL- 797 

Intermediate Metal Conduit (IMC)

El tubo Conduit IMC que comercializamos es marca PYTCO y RYMCO, producidos en México.

Los tubos IMC son la superficie resistente a la corrosión para facilitar la instalación en él hormigón en contacto directo con la tierra o en áreas de alto entorno corrosivo.  Están diseñados para ser usados en instalaciones industriales, en áreas clasificadas de alto riesgo de explosión como las de clase 1, división 1 y 2 de la norma NTC – 2050 y en zonas de ambiente corrosivo.

El tubo IMC es roscado en los extremos para fácil instalación, en la parte interior esta libre de bordes agudos o ásperos, permitiendo la introducción de cables eléctricos, sin el riesgo de daño o rompimiento. Los tubos se entregan con tapón plástico en un extremo y en el otro con unión acoplada.  Para su instalación se deben usar accesorios roscados

En las juntas de dilatación de deben instalar canalización flexible conforme los requisitos del Código Sismo Resistente

 

Los tubos cuentan con el certificado de cumplimiento de norma NTC 169/2009, UL -1242/2007 y la RESOLUCION 90708 DE 2013 del MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA – RETIE (Numeral 20.6)

Rigid Metal Conduit (ERMC-S)

El tubo Conduit RIGID (ERMC-S) que comercializamos es marca PYTCO, producidos en México.

Los tubos ERMC-S tienen la superficie resistente a la corrosión para facilitar la instalación en él hormigón en contacto directo con la tierra o en áreas de alto entorno corrosivo.  Están diseñados para ser usados en instalaciones industriales, en áreas clasificadas de alto riesgo de explosión como las de clase 1, división 1 y 2 de la norma NTC – 2050 y en zonas de ambiente corrosivo.

El tubo ERMC-S es roscado en los extremos para fácil instalación, en la parte interior está libre de bordes agudos o ásperos, permitiendo la introducción de cables eléctricos, sin el riesgo de daño o rompimiento.  Los tubos se entregan con tapón plástico en un extremo y en el otro con unión acoplada.  Para su instalación se deben usar accesorios roscados

 

En las juntas de dilatación de deben instalar canalización flexible conforme los requisitos del Código Sismo Resistente

Los tubos cuentan con el certificado de cumplimiento de norma NTC 171/2008, UL -6/2007 y la RESOLUCION 90708 DE 2013 del MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA – RETIE (Numeral 20.6)

SERVICIOS CSP

LOGISTICA

Contamos con amplia experiencia logistica en tuberia de acero y productos relacionados para su exportación, importación y transporte intermodal.

ALMACENAMIENTO

360 acres acondicionados para sus necesidades en acero en el centro de la región portuaria del Caribe Colombiano, a menos de 100 kilómetros de los puertos de Cartagena y Santa Marta.

REPARACION Y MANTENIMIENTO

Nuestros equipos de alta tecnologia y experiencia como fabricantes nos permite ofrecerles reparacion y mantenimiento a sus tuberias, pupjoints, conexiones y roscas.

JUST IN TIME
CSP

PROGRAMAS JUSTO A TIEMPO
Junto con nuestros clientes, diseñamos programas de fabricación, almacenamiento y entrega para cumplir con las necesidades de su proyecto, protegiendo sus niveles de stock en el sitio y minimizando su espacio de almacenamiento, costos y riesgos.

CSP administra cada componente del envío de sus materiales, incluido el manejo, el almacenamiento y el empaque óptimo incluyendo cartas, documentación de exportación / importación, servicios de estiba, inspecciones, despacho de aduanas y transporte intermodal.
JIT CSP