TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

¿Debo aislarme de mi mascota si tengo COVID-19?

¿Debo aislarme de mi mascota si tengo COVID-19?

Las mascotas no transmiten el nuevo coronavirus a humanos, según la evidencia que los científicos han hallado hasta ahora.

1. ¿Puedo contraer el COVID-19 de mi mascota u otros animales?

-Basada en la escasa información disponible hasta la fecha, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) considera que el riesgo de que las mascotas transmitan el virus que causa el COVID-19 a las personas es bajo. “En este momento, no hay evidencia de que los animales desempeñen un papel significante en la propagación del virus que causa el COVID-19. Se ha reportado que un pequeño número de animales varias partes del mundo ha sido infectado con el virus, en la mayoría de los casos después de tener contacto cercano con una persona con el COVID-19”.

2. Si me contagio, ¿puedo infectar a mi mascota con el virus?

-Seguimos aprendiendo sobre este virus y, al parecer, sí se puede transmitir de las personas a los animales en algunas situaciones. Si está enfermo o piensa que puede estar enfermo con el COVID-19, limite su contacto con animales hasta que tengamos más información sobre el nuevo coronavirus.

Esto significa que debe evitar tener contacto con su mascota, incluyendo las caricias, abrazos, besos o ser lamido, y compartir su comida y su cama. Si es posible, pídale a otro familiar que cuide a su mascota mientras esté enfermo. Si tiene que cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras esté enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con sus mascotas, y use una cubierta de tela para la cara.

3. ¿Debo someter a mi mascota a una prueba del COVID-19?

-En este momento, no se recomiendan las pruebas de rutina del COVID-19 para las mascotas. Basados en la escasa información disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que las mascotas transmitan el virus que causa el COVID-19 a las personas es bajo. Si su mascota está enferma, consulte a su veterinario.

4. ¿Es seguro adoptar mascotas de los refugios para animales?

-Ya hemos dicho que el riesgo de que las mascotas transmitan el COVID-19 a las personas es bajo. No hay razón para pensar que los animales, incluidos los que están en los refugios para animales, desempeñan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19.

5. ¿Qué especies animales pueden enfermarse con el COVID-19?

-En este momento, no entendemos por completo cómo el COVID-19 afecta a las diferentes especies animales. Sabemos de un pequeño número de mascotas, incluidos perros y gatos, que han sido infectados con el virus que causa el COVID-19 después de haber tenido contacto cercano con una persona que tiene el COVID-19.

Las investigaciones recientes muestran que los hurones, gatos y hámsteres sirios dorados pueden ser infectados con el virus durante experimentos y que pueden propagar la infección a otros animales de la misma especie en el laboratorio. Los cerdos, pollos y patos no fueron infectados ni propagaron la infección, basado en los resultados de estos estudios. Los datos obtenidos de un estudio sugieren que los perros son menos probables de ser infectados que los gatos y los hurones. Estos resultados fueron basados en un pequeño número de animales y no indican si los animales pueden transmitir la infección a las personas.

Recomendaciones

La FDA sugiere que, hasta que sepamos más sobre cómo este virus afecta a los animales, trate a sus mascotas como trata a los miembros humanos de su familia para protegerlos de una posible infección. Esto quiere decir:

  • -No deje que sus mascotas socialicen con personas u otros animales que no vivan en su hogar.
  • -Mantenga a los gatos dentro de la casa cuando sea posible para prevenir que socialicen con otros animales o personas.
  • -Saque a pasear a sus perros usando una correa para perros y manteniendo al menos 6 pies (2 metros) de otras personas y animales.
  • -Evite los parques para perros o los lugares públicos donde se reúna un gran número de personas y perros.

Si su mascota se enferma o está preocupado por la salud de su mascota, hable con su veterinario.


Fuente: El Universal │ Photo by Pixabay from Pexels

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.