TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

En el aislamiento selectivo se requiere reforzar el autocuidado y no bajar la guardia

En el aislamiento selectivo se requiere reforzar el autocuidado y no bajar la guardia

Hacemos un llamado a sus trabajadores a reforzar las medidas de autocuidado con el fin de evitar el contagio por la covid-19, al iniciarse la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, definida por el Gobierno Nacional a partir del primero de septiembre.

Las nuevas indicaciones  no significan que la pandemia haya llegado a su fin o que ya no existen riesgos, sino que se ajustaron medidas para facilitar la reactivación económica y social.

Con el reinicio de más actividades económicas y el levantamiento de restricciones de movilidad en el territorio nacional, se requiere asegurar disciplina y rigurosidad en la aplicación de las medidas preventivas y los protocolos de bioseguridad, tanto para el personal que se encuentra en trabajo remoto como para quienes ingresan a zonas de operación.

En concordancia con el decreto 1168 del 25 de agosto, expedido por el Gobierno Nacional, se mantiene el esquema de Trabajo Remoto para el personal que labora en las áreas administrativas hasta cuando sea necesario, como una medida para prevenir y mitigar el riesgo de contagio, preservar la salud y proteger la vida de los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores de las áreas operativas en modalidad de turno seguirán atendiendo la operación de forma presencial de acuerdo con la programación y teniendo en cuenta el retorno progresivo a las actividades laborales. Solo podrán ingresar a las áreas operativas los trabajadores programados para cada turno.

En esta nueva fase es responsabilidad de cada uno el cuidado y la protección en razón a que el virus sigue presente y la apertura de diferentes sectores de la economía puede acelerar la tasa de contagio. Por lo anterior, no se puede bajar la guardia y es clave seguir las recomendaciones en materia de prevención y control:

  • No salga de su casa a menos de que necesite comprar víveres. Se recomienda designar a un miembro de la familia para hacer esta labor.
  • No asista a reuniones familiares ni las haga en casa.
  • Aplique con su familia medidas de control efectivas: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.
  • Desinfecte objetos y superficies, así como los vehículos, paquetes de domicilio o encomiendas antes de ingresarlos a la casa.
  • Haga reporte diario de su estado de salud en la aplicación CoronApp.
  • Evite aglomeraciones y sitios donde exista gran cantidad de personas o escasa ventilación.
  • No salude de mano, beso o abrazo. Puede saludar con el codo o mediante una leve genuflexión.
  • Manténgase vigilante sobre posibles síntomas de Covid-19 tanto en usted como en su familia.

Si no se siente bien y presenta dificultad para respirar, tos seca y fiebre que no se controla, contactese inmediatamente con los servicios de salud y su supervisor. Siga los protocolos dispuestos


CSP Group │ Photo by Edward Jenner from Pexels

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.