TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Barranquilla y Atlántico entrarán en confinamiento total este fin de semana

Barranquilla y Atlántico entrarán en confinamiento total este fin de semana

El alcalde de Barranquilla y la gobernadora del Atlántico advierten sobre nuevas estrategias conjuntas para enfrentar el tercer pico de la pandemia.

Con el fin de disminuir los contagios de covid-19 en el Atlántico, la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla emitieron nuevas medidas, en las que decretan toque de queda continuo para este fin de semana.

  • El alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa noguera explicaron que el toque de queda arranca desde las 6:00 de la tarde del 9 de abril hasta las 5:00 de la mañana del 12 de abril.
  • Esta medida se retoma el mismo 12 de abril entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante la semana comprendida entre el 12 y 19 de abril.
  • También se mantiene el pico y cédula para la movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril.
  • La medida de ley seca se mantiene en el mismo horario en todo el departamento. La gobernadora Elsa Noguera dijo que las playas, lo mismo que los bares, discotecas y establecimientos nocturnos estarán cerrados.

Los mandatarios recalcaron que el pico y cédula no aplica para la vacunación contra coronavirus.

Pumarejo recordó que las personas, entre el rango de edad autorizado para vacunar, pueden llegar sin agendamiento a los puntos asignados.

“La vacunación no se detiene, los puntos de vacunación permanecerán abiertos todo este fin de semana y durante la próxima semana. No habrá restricción para irse a vacunar”, dijo el alcalde.

“Con estas medidas lo que buscamos es salvar vidas, reducir la velocidad de contagio y la positividad, y de esa manera poder atender a los barranquilleros y atlanticenses que necesiten un espacio en nuestro sistema hospitalario. Les pedimos que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, añadió la gobernadora.

Asimismo, añadió que esta nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, trabajadores formales, pertenecientes al sistema contributivo, que probablemente por la fatiga que produce la pandemia o la confianza que trajo la vacunación, se contagiaron y llevaron el virus a sus hogares.


Fuente: El Heraldo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp