TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Cartagena tendría hospital flotante para tratar casos de COVID-19

Cartagena tendría hospital flotante para tratar casos de COVID-19

La falta de insumos, camas, y especialidades en los hospitales de Cartagena nunca ha sido un secreto, sin embargo, en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19 ha sido más evidente que nunca.

La magnitud del reto que impone el coronavirus en Cartagena hace que todos los sectores públicos y privados gestionen colectivamente la atención y activación de todo el sistema de salud en la ciudad. 

Es por eso, que dentro de las alianzas empresariales, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, anunció que se logró “un matrimonio” entre la Sociedad Portuaria de Cartagena y Ecopetrol para que la ciudad tenga un hospital temporal.

“Vamos a establecer un hospital flotante en Cartagena, generosa oferta de la Sociedad Portuaria de conseguir un buque, un crucero, totalmente desinfectado con 2.000 camas disponibles”, señaló Dau en medio de una transmisión por redes sociales.

El mandatario agregó que una vez esté la embarcación “la oferta se complementa con una de Ecopetrol de dotar un hospital y suministrar equipos médicos como los respiradores, que son vitales para los casos de coronavirus”.

Por otra parte, las EPS deberán disponer del equipo médico para atender a los pacientes al igual que aportar los insumos que sean necesarios, pues según señaló Dau, eso hace parte de su obligación de atender a los usuarios.

“De esa manera se evita que los pacientes vayan a propagar el coronavirus entre sus familiares, instalaciones médicas, y demás. Al estar en un hospital flotante no pueden salir, así evitamos propagación y se salvan muchas vidas”, puntualizó.

Aún se desconoce la fecha en la que este hospital flotante podría abrir sus puertas, pues la responsabilidad de que esté listo para operar quedaría en manos de las empresas privadas.

Hoteles ponen sus camas a disposición

Los hoteles asociados a Cotelco Cartagena se unieron más que nunca para hacerle frente al coronavirus, pues anunciaron la disposición de sus camas para uso hospitalario cuando el Instituto Nacional de Salud lo requiera.

“Algunos hoteles han ofrecido sus habitaciones para tener centralizados en un solo sitio a las personas que están en cuarentena, y es muy bueno porque mientras más los aislemos, mejor va a ser”, indicó el alcalde Dau.

Dentro de los hoteles que han dicho #YoMeSumo están: Hotel Almirante, Aura, Hotel Barlovento, Hotel Barahona, Casa Pestagua, Candil de los Santos, Casona del Colegio, Hotel Capilla del Mar, Hotel Canabal, Centro Hotel y Hotel Santa Ana.


Publicado en El Universal │ 27/03/20 │ Foto publicada en El Universal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.