TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Colombia llegó a las 5 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

Colombia llegó a las 5 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

La persona que recibió esta dosis de la vacuna fue la médica bogotana de 26 años, Eliana Silva.

Este sábado 1o de Mayo de 2021, Colombia llegó a las 5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. El biológico lo recibió la médica bogotana Eliana Silva, quien vive en Santa Marta, y expresó que hay que “confiar en las autoridades, en los médicos, en el Gobierno, y vacunarnos sin vacilar”.

La mujer no fue vacunada junto con el personal médico cuando era el turno de estos, pues en ese momento ella estaba superando el contagio del virus.

En la mañana de este sábado acudió al puesto de vacunación instalado en la Plaza de los Artesanos, ubicado en el occidente de la ciudad, dispuesta a recibir su vacuna contra la covid-19.

Me presenté en la Plaza de los Artesanos porque en las redes sociales de la Secretaría de Salud, que consulto a diario para mantenerme enterada de todo lo relacionado con las medidas para enfrentar la pandemia, figuraba como el único punto en la ciudad designado para atender al personal de talento humano en salud”, aseguró.

De esta manera, el Plan Nacional de Vacunación avanza en el país, pues este mismo sábado llegaron a Colombia un millón de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, para seguir adelante y con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus de la covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 9,07 millones de vacunas, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Las vacunas de Sinovac arribaron a las 4:57 de la tarde en el vuelo MP6161, de la aerolínea de carga neerlandesa MartinAir, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Las vacunas, que arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional El Dorado, hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Sinovac, en las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3,75 millones de personas.

De hecho, con el lote de biológicos de este sábado la farmacéutica china completa 4,99 millones de vacunas enviadas a Colombia.

A la fecha, Colombia suma 9,07 millones de dosis de las vacunas, recibidas en 23 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas.

Para la adquisición de vacunas contra la covid-19, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.


Fuente: Semana.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.