TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Exxon y ANH firman contrato para piloto de fracking en Colombia

Exxon y ANH firman contrato para piloto de fracking en Colombia

ExxonMobil y la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) firmaron un contrato especial para la realización de proyectos de investigación integral PPII Platero. Este proyecto de investigación se desarrollará en el Valle Medio del Magdalena en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, Departamento Santander y contará con una inversión de US$ 53 millones.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos se consolidó tras la reestructuración del sector hidrocarburífero colombiano como respuesta a la situación crítica que atravesaba Colombia en el 2003 debido a la disminución de las reservas de petróleo, lo cual eventualmente, llevaría al país a convertirse en importador de crudo.

En el pasado mes de marzo, el Gobierno colombiano autorizó provisionalmente a ExxonMobil para realizar un proyecto piloto de fracking en el país, convirtiéndose en la segunda empresa con licencia para hacerlo.


Fuente: Valoraanalitik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.