TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Organización Ardila Lule donará dinero para compra de vacuna contra la covid-19

Organización Ardila Lule donará dinero para compra de vacuna contra la covid-19

La Organización Ardila Lule anunció que destinará el dinero de sus donaciones a contribuir en la adquisición de la vacuna contra la covid-19.

Tras los problemas generados en la junta directiva de Ruta N, el proyecto de ciencia y tecnología de la Alcaldía de Medellín, Postobón había anunciado que retiraría su apoyo a la iniciativa para desarrollar ventiladores mecánicos.

Sin embargo, por medio de un comunicado, la compañía aseguró que la producción y distribución de ventiladores ya se encuentra cubierta gracias a la entrega de 215 máquinas desarrolladas en el proyecto de Ruta N y gracias a varias iniciativas públicas y privadas, por lo que el dinero restante destinado a esta iniciativa irá ahora a la compra de una potencial vacuna para el coronavirus.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó en su cuenta de Twitter que la empresa Postobón seguirá apoyando a la ciudad y notificó que el dinero se destinará también a otras investigaciones de Ruta N.

Cabe recordar que de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, en Colombia se han registrado 445.111 casos de covid-19, de los cuales están activos 168.394.

En cuanto a la cifra de decesos por este virus, el boletín epidemiológico da cuenta de que 14.492 han fallecido desde la llegada de la pandemia al país.

Además, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el número de personas que han contraído la covid-19 a nivel mundial llegó este viernes a 20’900.777, de estas, 13’048.974 se han recuperado y 759.358 fallecieron.


Fuente: El Pais

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.