TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Perú-Petro promoverá la exploración de cuatro lotes

Perú-Petro promoverá la exploración de cuatro lotes
Perú-Petro promoverá la exploración de cuatro lotes

El presidente de Perú-Petro, Seferino Yesquén, señaló que este año se promoverán cuatro nuevos lotes para que puedan ser explorados. De estos, tres están ubicados en el norte del país, mientras que el lote restante se encuentra en Pucallpa, cerca del lote 200. A esta nueva área se le ha denominado lote 201.

“En total, Perú-Petro está analizando 80 nuevas áreas a las que les estamos dando prioridad para empezarlas a promover”, indicó Yesquén.

En ese sentido, mencionó que en la segunda semana de febrero participará en una reunión en Houston (Estados Unidos) con la finalidad de promover dichas áreas.

A la fecha, la entidad se encuentra en proceso de contratación del lote 200 con la empresa Sepsa. “Estamos en la fase de consulta previa y en los próximos meses, deberíamos estar firmando ese contrato”, agregó el ejecutivo.

Por otro lado, señaló que en agenda tienen entre cinco a seis pozos por explorar. Sin embargo, menciona que algunos de ellos son pozos pequeños, pero que garantizan el abastecimiento del gas.

“Pozos grandes como los que hay en la cuenca Marañón, no hay muchos”, subrayó Yesquén.

BARRERA
La perspectivas para este año no se ubican en el lado optimista para el sector de hidrocarburos. Yesquén indicó que se esperaba llegar a fin de año con un promedio de 60.000 barriles por día. Pero, la inoperancia del oleoducto recorta esa proyección a tan solo 40.000; es decir, incluso 8.000 barriles menos que los que se produjo en el 2018.


Foto: Según publicada en El Comercio.

Leer en El Comercio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.