TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

¿Qué población menor de 18 años se puede vacunar contra la COVID-19 en Colombia?

¿Qué población menor de 18 años se puede vacunar contra la COVID-19 en Colombia?

La vacunación en Colombia sigue avanzando y son miles de jóvenes entre los 20 y 30 años que han acudido a distintos puntos en el país para recibir la primera dosis del biológico contra el COVID-19.

La apertura de estos grupos de jóvenes se ha realizado durante el final de julio e inicio de agosto y se ha incluído también en el Plan Nacional de Vacunación a los menores entre los 12 y 18 años de edad con comorbilidades para que reciban el biológico.

Para este grupo en especial, el Ministerio de Salud ordenó que debe aplicarse únicamente dosis del laboratorio Pfizer. Cabe recordar que este biológico es el único en el país que cuenta con el aval del Invima para ser suministrado a menores de 12 años.

El Ministerio de Salud anunció que “en la medida que aprueben otras, vamos a usar otras vacunas para estos niños y después abriremos, seguramente hacia finales de agosto, la apertura para la población de 12 a 18 años sin comorbilidades”.

Los padres de estos menores deberán asistir a los puntos de vacunación con la certificación médica o historia clínica que avale que son diagnosticados con algún tipo de enfermedad de base que los pone en situación de vulnerabilidad frente al COVID-19.

Con este requisito al día, se puede solicitar una cita ante la EPS, para que el menor sea agendado o acercarse directamente a cualquier puesto de vacunación habilitado y que tenga disponibles los biológicos de Pfizer para proceder a la inmunización.


Fuente: Wradio – Photo by Gustavo Fring from Pexels

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp