TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Viceministro de Salud confirmó que Colombia aplicará tercera dosis contra el covid-19

Viceministro de Salud confirmó que Colombia aplicará tercera dosis contra el covid-19

Moscoso también aseguró que ya se autorizó la aplicación de la tercera dosis para personas con inmunosupresión y “patologías importantes”

el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, confirmó en que Colombia aplicará terceras dosis contra el covid-19.

Asimismo, aseguró que ya se autorizó la aplicación de la tercera dosis para personas con inmunosupresión y “patologías importantes”.

Moscoso también afirmó que se están estudiando otros grupos de población y esperando algunas confirmaciones adicionales que a más tardar en dos semanas tendrían estudios completos.

“La tercera dosis se aplicaría 30 días posteriores a la primera dosis. Ese es el primer paquete que se tiene previsto”, señaló.

Al respecto, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, detalló que “la tercera dosis se aplicará para población con condiciones específicas: personas con trasplantes de corazón, riñón, páncreas, pulmón, hígado, intestino, médula ósea, leucemia en quimioterapia, mieloma en quimioterapia y otras”.

Cabe recordar que en la noche de este jueves, el Ministerio de Salud anunció que desde el sábado 21 de agosto, previo agendamiento con la respectiva EPS o Secretaría de Salud, se abrirá la vacunación contra el coronavirus para la población que tiene entre 15 y 19 años de edad.

Por su parte, países como Estados Unidos ya manifestaron que comenzarán a administrar una tercera dosis de la vacuna a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.


Funte: La Republica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp