TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Así avanza la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que recibiría Colombia

Así avanza la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que recibiría Colombia

Actualmente la empresa adelanta pruebas en al menos 30.000 personas en el continente americano, incluidos Brasil y Argentina.

En medio de la pandemia, continúa la carrera por la vacuna contra el coronavirus en distintos rincones del mundo, un eventual logro que reviste importancia e interés para todos los ciudadanos.

La multinacional Pfizer, es uno de los laboratorios que adelanta pruebas en la búsqueda del antídoto y el método de inmunización frente a este virus; labor que reviste especial interés en Colombia en tanto sería precisamente esta empresa en la que el Gobierno Nacional ha puesto sus esperanzas y contactos para adquirir la futura medicina, como camino alterno al llamado modelo Covax.

En diálogo con Noticias RCN, Alejandro Cané, el jefe de asuntos científicos y médicos de esta firma para América Latina, explicó que, aunque la empresa tiene comprometido un importante porcentaje de su producción con Estados Unidos y Reino Unido, ello no significaría un escenario de acaparamiento de la vacuna por parte de estos países.

Asimismo, Cané recordó que el método Covax y la alianza Gabi, están orientadas a asegurar un acceso y distribución equitativos.

Según el especialista, si todo sale según lo planeado, la vacuna de esta empresa podría salir al mercado a finales de 2020 con cerca de 100 millones de dosis, mientras que para 2021 se fija una producción estimada de 1.300 millones de unidades.

“Esperamos tener información para la FDA en octubre”, señaló el experto, y advirtió que América Latina tendría acceso a ella bajo uso de emergencia, pronosticado para el cierre del año en curso.

En su diálogo con Noticias RCN, el experto explicó los factores que han llevado a que sean Argentina y Brasil los lugares donde actualmente se prueba la vacuna, y dijo que esta también será testeada en Alemania.

Según Cané, la razón se traduce en la necesidad de tomar experiencias del funcionamiento de la vacuna en distintos países, y que estos cumplan con la capacidad de investigación y de desarrollo epidemiológico requerido.


Fuente: Noticias RCN │ Photo by Retha Ferguson from Pexels

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.