TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Barranquilla decreta otra vez el toque de queda y ley seca

Barranquilla decreta otra vez el toque de queda y ley seca

Para proteger la vida de los barranquilleros frente a lo que parece ser una tercera ola del virus del covid-19, la Alcaldía de Barranquilla ordenó decretar el toque de queda nocturno y la ley seca, entre otras medidas.

Las nuevas disposiciones  que entrarán a regir a partir de la próxima semana, con motivo de la llegada de la Semana Mayor,  fueron dadas a conocer este lunes por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, ante el aumento de contagios de covi-19  y los desordenes que se registraron en algunos sectores .

“Lo que dicen estudios y nuestros análisis es que el lugar de mayor propagación es la reunión social, porque allí nos relajamos todos y en todo. Barranquilleros, hagamos el último gran esfuerzo, no elijamos quitarnos el tapaboca, hacer fiestas o recibir visitas. Elijamos la vida”, dijo el alcalde Pumarejo.Estas son las medidas

Las medidas tomadas por el distrito son :
Toque de queda nocturno que regirá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril.

Durante esos mismos días, y en los mismos horarios, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla.

Además de la multa hasta por 10.000 salarios mínimos y el cierre del negocio hasta por tres meses dispuestos por el Ministerio de Salud, “procederemos a judicializar a quienes fomenten o permitan rumbas o fiestas en sus establecimientos comerciales”, dijo Pumarejo.

El aforo máximo permitido para reuniones de carácter social, actividades o eventos en inmuebles públicos y privados, como bautizos, matrimonios, celebraciones de cumpleaños), será de hasta 8 personas.

Las procesiones y eventos religiosos masivos con ocasión de la Semana Santa, quedan prohibidos. Los eventos litúrgicos masivos que se convoquen durante la temporada de Semana Santa deberán realizarse, preferiblemente, de forma virtual.

toque de queda en Barranquilla
Toque de queda nocturno que regirá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril 2021

El mandatario anunció que como consecuencia de los hechos del fin de semana, donde se presentaron aglomeraciones en dos establecimientos comerciales, se están presentando las primeras dos denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

 “Los responsables se enfrentan a penas entre 4 y 8 años. Quienes atenten contra la vida de los barranquilleros, sépanlo bien, podrían terminar en la cárcel”, advirtió. 

Este domingo el Instituto Nacional de Salud reportó que de los 1001 infectados en el Atlántico, 700 fueron en Barranquilla y 301 en los municipios.De este grupo  10 personas fallecieron en la capital del Atlántico,  3 en Soledad y 1 en Galapa.

El secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado,  explicó que el repunte de las cifras se empieza a notar en Barranquilla, donde el sistema de salud opera como un centro regional de atención, y recibe, “como debe ser”, las remisiones de pacientes de todos los departamentos y ciudades del Caribe colombiano.

“En Barranquilla se han aplicado más de 40.000 dosis al personal de salud y adultos mayores de 75 años, sin embargo, hemos detectado alguna resistencia en varios sectores, lo cual aumenta definitivamente el riesgo para sus habitantes”, puntualizó el mandatario.


Fuente: El Tiempo

Noticias
Recientes

Secciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.