TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Ministerio de Salud da inicio a la vacunación de las personas de entre 60 y 79 años

Ministerio de Salud da inicio a la vacunación de las personas de entre 60 y 79 años

Bajo la resolución 327 de 2021 el Ministerio de Salud da luz verde para iniciar la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó la resolución 327 de 2021, por medio de la cual se da inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inmunizará a la población entre los 60 y los 79 años.

En total son 6,39 millones de personas de esas edades las que se inmunizarán en esta segunda etapa del plan, así como 800.000 personas de talento humano en salud en las demás líneas de atención.

Cabe mencionar que aún no se ha completado la vacunación de las personas mayores de 80 años, que según la base maestra del plan, suman 1,18 millones. Hasta el momento el Gobierno Nacional ha asignado 1,003 millones de dosis para esta población, un 85% de la cobertura.

En este sentido, la resolución señala que los departamentos y distritos son los encargados de asegurar las estrategias que permitan completar la vacunación de los adultos mayores de 80 años. Además, aquellos entes territoriales que hayan completado la inmunización de este grupo poblacional y tengan disponibilidad de dosis, podrán utilizarlas para las personas que tengan entre 60 y 79 años de edad.

Cabe resaltar que, a la fecha y con corte de las 23:29 del 15 de marzo, en el país se han aplicado 913.961 dosis, de las que 193.198 se han aplicado en Bogotá, 126.733 en Antioquia, 87.620 en Valle del Cauca y 63.936 en Cundinamarca.


Fuente: La Republica

Noticias
Recientes

Secciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.