TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Gobierno asigna 48.670 vacunas de AstraZeneca al Atlántico

Gobierno asigna 48.670 vacunas de AstraZeneca al Atlántico

Tras la llegada de las vacunas de AstraZeneca al país, el Ministerio de Salud comenzó la distribución y asignación de dichas vacunas a los diferentes territorios.

El Caribe recibirá 181.060 vacunas las cuales serán distribuidas de la siguiente manera:

  • Municipios del Atlántico: 18.560 – Distrito de Barranquilla: 30.110
  • Municipios de Bolívar: 16.760 – Cartagena D. T. y C: 19.680
  • Departamento del Cesar: 16.800
  • Departamento de Córdoba: 28.320
  • Departamento de La Guajira: 11.220
  • Municipios de Magdalena: 11.920 – Distrito T.C.H de Santa Marta: 9.230
  • Departamento de Sucre: 17.250
  • Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: 1.210

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la curva de aprendizaje también se está viendo en este proceso, pues cada vez se está realizando de manera más ágil, con el objetivo de tener un mejor suministro de vacunas en los territorios, conforme haya disponibilidad de vacunas en el territorio nacional.

 “Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo COVAX, serán dirigidas para población mayor de 65 años, que se encuentre ubicada en ciudades capitales, áreas metropolitas o municipios cercanos”, manifestó Escobar.

De igual manera, puso algunos ejemplos de asignación por territorios. En el caso de Antioquia son 134.380, para Bogotá son 155.540 y, en el caso del Valle del Cauca, se distribuirán 94.060 dosis de este laboratorio.

Por otra parte, el jefe de Gabinete recordó que se debe continuar con la búsqueda y vacunación de personas mayores de 70 años que aún no hayan sido vacunadas, mientras que para los mayores de 65 años, la vacunación debe realizarse a través de agendamiento de citas.

“En la resolución también les recordaos a las entidades territoriales que las vacunas que les llegan también deben ser asignadas a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional, y a los demás regímenes especiales y de excepción”, de manera que se garantice que la vacunación llegue a todos los colombianos.

Escobar, finalmente, señaló que se espera que, conforme se avance en la vacunación, en las próximas se pueda abrir el último quinquenio de esta etapa, de 60 a 64 años, y posteriormente poder avanzar en la etapa tres del Plan de Vacunación.

Esta es la distribución de vacunas de AstraZeneca para las entidades territoriales

Gobierno asigna 48.670 vacunas de AstraZeneca al Atlántico

Fuente: El Heraldo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.