TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

La próxima semana llegan 2,5 millones de vacunas a Colombia

La próxima semana llegan 2,5 millones de vacunas a Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó este viernes durante el PMU realizado en Villamaría, Caldas, que la semana entrante llegarán al país 2,5 millones de vacunas contra el coronavirus.

Admitió el funcionario que ha sido una semana compleja en el procesamiento de aseguramiento del flujo de vacunas, pero garantizó que la próxima semana llegarán un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca.

Insistió en este sentido en que diferir o aplazar por unos días la segunda dosis no genera ningún riesgo para la inmunidad del paciente: “Ya hay estudios publicados que indican que como lo han hecho algunos países, atrasarla o diferirla, puede mejorar la inmunidad”.

A su vez, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, informó que se han distribuido 5,6 millones de dosis, de las cuales, hasta ayer, se han aplicado 4.224.659, de las cuales 1.320.251 corresponden a segundas dosis.

Bermont también señaló que el proceso de distribución a entidades territoriales ha pasado de tres a dos días para llegar los 37 centros de acopio que tiene habilitados en el país.

“Actualmente el país cuenta con 2.087 IPS notificando procesos de vacunación y en la última semana no se ha bajado de 650 mil dosis aplicadas en el promedio semanal. Para la próxima semana la meta es pasar a un promedio de 750 mil vacunas semanales, con al menos 111 mil aplicadas cada día en todo el territorio”, indicó.


Fuente: El Heraldo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.