TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

¿Por qué las cuarentenas son el fin de semana y los toques de queda en la noche?

¿Por qué las cuarentenas son el fin de semana y los toques de queda en la noche?

El Gobierno Nacional emitió esta semana una circular con nuevas restricciones para todo el país, de acuerdo a su ocupación en las unidades de cuidados intensivos, debido al aumento de contagios de covid-19.

Aunque las medidas rigen en diferentes horas, según la zona, la principal medida ha sido la del cierre total durante el fin de semana del 9 a 12 de abril.

¿Por qué las cuarentenas obligatorias son los fines de semana?

Dentro de los fines de semana se presenta una mayor tranquilidad, libertad, y las medidas se disminuyen frente a la prevención de la transmisión del covid.

Lo que hemos visto igualmente es que, en el transcurso de la semana, en las actividades que hacemos normalmente las medidas de bioseguridad son mucho más estrictas, las mantenemos mucho más.

¿Cuál es la razón para que los toques de queda sean solo en la noche?

El virus no es que se transmita más en la noche que en el día, tienen unos mecanismos claros de transmisión a través de nuestras secreciones respiratorias y del contacto con nuestras manos y superficies que toquemos, entonces en la noche se presenta un menor uso de las medidas, entonces lleva a que potencialmente el virus tenga una mayor factibilidad en la transmisión.

Si ya avanza la vacunación ¿por qué la pandemia no desaparece?

La vacunación es fundamental en este momento para prevenir la transmisión del virus y las variantes que están registrando, sin embargo, el plan nacional de vacunación requiere un mayor tiempo, potencialmente debemos seguir manteniendo las medidas hasta tanto no completemos esa inmunidad de rebaño que han logrado oros países.

¿La medida de quedarnos en casa encerrados funciona?

Es necesario que nos quedemos en nuestra casa, pero  que además mantengamos ciertas medidas de bioseguridad dentro de ellas como: el proceso de limpieza y desinfección, una adecuada ventilación es necesaria, es fundamental ser estrictos en las medidas que conocemos.


Fuente: RCNNoticias – Photo by Cedric Fauntleroy from Pexels

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.