TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Joven fabrica un dron de icopor para entrega de medicinas

Joven fabrica un dron de icopor para entrega de medicinas

(Barranquilla) Con materiales de bajo costo como icopor, tubos de PVC, lija y mucho ingenio, José Alejandro Otero, de 22 años, fabricó un prototipo de dron para transportar medicamentos durante la pandemia.

“Empezamos hacer el dron, con un diseño de carga ligera que nos permita llevar suministros a quienes están en aislamiento, pasando obstáculos y así reducir la exposición de las personas a contagiarse con covid-19” explica el joven venezolano, estudiante de Negocios internacionales y fundador de la empresa Maxdrone, especializada en sistemas de aeronaves.

‘Scrander’ es el nombre del modelo de transporte de icopor, ideal para conservar las bajas temperaturas de algunas medicinas y vacunas. El prototipo soporta una carga máxima de dos kilos, su límite de altura es de 150 metros y puede recorrer una distancia de 750 metros.

El proyecto nació con el propósito social de asistir a los pacientes con covid-19 y al personal médico durante el aislamiento obligatorio,
 con la entrega de medicamentos, exámenes médicos y hasta pruebas de laboratorio.

“Su característica principal es que tiene el poder de ser replicable, porque fue diseñado con tubos de PVC, Icopor, motores y componentes de drones comerciales que teníamos en el taller de la empresa, siempre proyectando las posibilidades de reproducirlo con materiales y capacidades que ya existan en el país” destaca José Alejandro.

Durante cinco días, Joseph Rivera, practicante de ingeniería electrónica; Nicolas Díaz, ingeniero aeronáutico; Esteban Marchena, arquitecto y Julio González, presidente de la compañía, junto con Jose Alejandro, construyeron el dron con los protocolos establecidos por la Aeronáutica Civil.

El nuevo modelo de aeronave, producto de la innovación y de la búsqueda de soluciones tecnológicas para afrontar el coronavirus,también está en búsqueda de apoyo para aumentar su desarrollo con la creación de otros modelos.

“Es importante que empresas se puedan sumar con un plan de inversión para ampliar la capacidad de serie y aportar a salvar vidas en medio de la crisis”, señala el joven de 22 años. Por ello, José Alejandro comprometido con brindar soluciones tecnológicas está realizando una campaña en redes sociales para quienes deseen apoyar la causa.

A hora mismo, el dron ‘Scrander’ está en pruebas de vuelos para optimizar su funcionamiento y recibir la autorización de la Aeronáutica Civil, con lo que espera beneficiar a las personas en los próximos cuatro meses.

José Alejandro Otero es un estudiante de Negocios internacionales, proveniente de Venezuela, quien fundó la empresa Maxdrone hace seis años. Una compañía especializada en fabricación, reparación, capacitación y manejo de drones.

Desde el 2016 que vive en Barranquilla, ha posicionado su empresa, con la creación de drones al servicio de la comunidad y amigables con el medio ambiente. Ha desarrollado drones con diferentes materiales como bambú, plástico y cartón. Ahora es el turno del nuevo drone ‘Scrander’


Fuente: El Tiempo │Foto: El Tiempo ( Así es el dron diseñado por José Alejandro Otero junto con cuatro profesionales, expertos en sistema aeronáutico.Foto: Prensa Maxdrone)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.