TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

MinTransporte entregó nueva vía Cartagena-Barranquilla que ahorra media hora de trayecto

MinTransporte entregó nueva vía Cartagena-Barranquilla que ahorra media hora de trayecto

Entre el sector de Malambo – Las Flores, los conductores podrán ahorrar 26 minutos de trayecto , lo que permite la descongestión del tráfico en Barranquilla.

Fue entregado el proyecto de 4G, el corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. Este mejorará el acceso vehicular a las dos ciudades con mayor desarrollo urbanístico y turístico de la región Caribe.

“Entregamos la cuarta autopista de 4G Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, un corredor de 146 km que mejorará la conectividad de la Costa Caribe”, indicó el Ministerio de Transporte en un trino. 

Con este proyecto completado, se verán beneficiados cerca de 3 millones de personas en Cartagena, Barranquilla, Santa Catalina, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa. Los sectores de transporte de pasajeros y carga también tendrán beneficios con esta obra, pues la nueva vía agiliza la movilización y el acceso hacia la zona portuaria sobre el río Magdalena.

La construcción tiene una longitud de 146,6 kilómetros y se contempla de la siguiente manera: 109,9 km entre Cartagena y Barranquilla, y 36,7 km de doble calzada nueva en la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla, que a su vez ha mejorado la conectividad del departamento del Atlántico.

La inversión en este proyecto fue de $1,64 billones, durante su etapa de construcción, y se estima que cerca de $1,60 billones se destinarán para la etapa de operación y mantenimiento que hoy comienza. 

Entre el sector de Malambo – Las Flores, los conductores podrán ahorrar 26 minutos de trayecto , lo que permite la descongestión del tráfico en las zonas de Barranquilla, Soledad y demás municipios del área metropolitana de Barranquilla.


Fuente: RCNNueva vía Cartagena-Barranquilla – Foto Twitter @ANI_Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp