TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Petróleo termina la semana con fuertes alzas

Petróleo termina la semana con fuertes alzas: siga los hechos financieros globales

El petróleo terminó al alza el viernes 08/MAY/2020 luego de una semana de progresión marcada, en un mercado optimista por medidas de desconfinamiento que impulsen la demanda.

El Brent (referencia que usa Colombia) subió 4,81 % y hasta los US$30,88, y el WTI tuvo un alza de 4,54 % y terminó en US$24,62. 

Los precios del crudo tuvieron una caída histórica en abril por la caída de la demanda en medio de un exceso de oferta.

El recorte de producción de 9,7 millones de barriles diarios decidido por la OPEP y sus aliados con Rusia a la cabeza en la Opep+, entró en vigor el primero de mayo, y en Estados Unidos -el mayor productor del mundo- se produjo una reducción de la producción la semana pasada.

“Las personas vuelven al volante lo cual es excelente para la demanda de carburante. Pero para que este incremento de precios dure, será necesario más que gente que da una vuelta en su barrio. Se necesitará que los motores de la industria y las regiones industriales retomen su actividad  y que los aviones vuelvan a despegar”, dijo Stephen Innes, de AxiCorp.

Las bolsas

El Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cayó en 0,28 %. Ecopetrol fue la acción que más subió con un alza del 3,29 %, e ISA fue la que más cayó con una baja del 4,2 %. Por su parte,  el dólar en Colombia cayó $31 y cerró en $3.892. 

La bolsa de Nueva York terminó al alza este viernes a pesar de un informe con cifras dramáticas sobre el empleo en Estados Unidos, en un mercado que apuesta a que lo peor de la crisis ya pasó. Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 1,91% a 24.331,32 puntos y el Nasdaq 1,58% a 9.121,32 puntos.

En las bolsas europeas el índice Eurostoxx 50 subió 0,95 %, el Dax de Alemania creció en 1,35 %, y el FTSE de la Bolsa de Londres tuvo un alza de 1,40%.


Fuente: El Espectador │ 08/MAY/2020 │Foto El Espectador (Bloomberg)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.