TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Tips para evitar contagiarse de COVID-19 al recibir paquetes

Tips para evitar contagiarse de COVID-19 al recibir paquetes

No se ha demostrado científicamente que el virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad del COVID-19, pueda contagiarse a través de los alimentos o de paquetes que lleguen de fuera a los domicilios, señaló a Excélsior, el infectólogo Alejandro Macías.

Añadió que en materiales porosos como la tela o el cartón, la vida del virus es de  aproximadamente 24 horas y  en materiales como metales o plásticos de 48 horas.

Ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el excomisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza, señaló que es importante que la población esté consciente que durante la cuarentena, el hecho de consumir alimentos preparados fuera de casa es “razonablemente seguro”.

Incluso, dijo, que se corre un mayor riesgo de contagiarse de coronavirus, si no se guarda la  sana distancia con la persona que entrega el pedido.

Por lo anterior, Alejandro Macías recomendó:

  • Que la persona que reciba el paquete, no esté dentro de los grupos de riesgo: adultos mayores o quienes padezcan diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades respiratorias, por ejemplo.
  • Al recibir un paquete, inmediatamente la persona se debe lavar las manos con agua y jabón.
  • El paquete, se debe vaciar y desechar.
  • Si se recibieron alimentos como verduras o frutas, se deben lavar.
  • Lo ideal es pagar con tarjeta para interaccionar lo menos posible con la persona que realiza la entrega.

No  se ha  demostrado científicamente la transmisión de SARS-COV-2, a través de paquetes, ni por los alimentos. La gente puede pedir alimentos fuera de casa para consumirlos en casa, no existe riesgo.

En el cartón, la tela o por ejemplo, la caja de una pizza, el coronavirus es muy inactivo y muy inestable, por lo que solo hay que tirar los recipientes a la basura y estar claros que la pizza no viene contaminada. Es mayor el riesgo que se podría tener al momento de recibir el paquete, si no se mantiene la sana distancia con la persona que hace la entrega. Si van a pedir alimento para casa es razonablemente seguro hacerlo, pero cuando lo reciban, eviten el contacto directo con la persona, si pueden haber pagado con tarjeta de crédito es muevo mejor e incluir la propina”, detalló.

El infectólogo recordó que para evitar contagios de COVID-19 es importante realizar la limpieza del hogar cada tercer día con agua y cloro. Lo ideal, señaló, es mezclar, cuatro cucharaditas de cloro en un litro de agua.

Especialmente se deben limpiar las superficies que estamos tocando constantemente, como mesas, picaportes, apagadores, llaves de agua, palanca de excusado, por ejemplo”, indicó.


Fuente Imagen Radio MX – Photo by Creative Vix from Pexels

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.