TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Protocolo de Actuación y Contingencia frente a Pandemia COVID 19

Todo trabajador, visitante o contratista debe cumplir cabalmente con todas las medidas preventivas y de control establecidas en este comunicado.

  1. LAVADO │ Lávarse las manos a fondo y con frecuencia usando agua y jabón, según recomendaciones  dadas por OMS y publicadas en las carteleras, comedor y baños.
  2. PRECAUCIONES │ No tocarse los ojos la nariz o la boca.  Usar la mano no dominante para apoyarse, en el pasamano escalera, abrir una puerta, entre otros.
  3. EXTRANJEROS │ No está permitida la visita a las oficinas o plantas de extranjeros no residentes en Colombia..
  4. VIAJES │ Suspendidos todos los viajes nacionales o al exterior para trabajadores de las empresas de CSP.
  5. SALUDOS │ Prohibido los saludos de mano o beso.
  6. VISITAS │ Las visitas de personal externo, reuniones con proveedores, visitas académicas entre otras en planta están suspendida hasta nueva orden. Debe usarse las alternativas de conferencias telefónicas, correos, video llamadas.  
  7. ACADEMY │ En la sala Academy 1 se limita la cantidad de asistentes a reuniones a un máximo de 10 participantes En las salas de reuniones Academy 2, Sala 3 Sala de FINANZAS se limitan a un máximo 5 personas.  Debe mantenerse una distancia de 1,5 metros entre cada asistente.
  8. REUNIONES │ Las áreas de RRHH, Compras, Logística, Almacén R&S, HSE, TI, Laboratorio, y Finanzas atenderán a las personas fuera de la oficina manteniendo la distancia de 1,50 m.  Otras oficinas no podrán mantener agrupaciones mayores a 3 personas.
  9. CAPACITACIONES │ Se suspenden la asistencia de trabajadores a capacitaciones externas. En caso de ser necesarias capacitaciones internas para garantizar continuidad operacional, debe usarse tutorial a un máximo de 3 personas manteniendo la distancia de 1,50 m. y cumpliendo siempre con toda la normativa HSE aplicable.
  10. SINTOMAS │ Los trabajadores que en su domicilio presenten síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar, notificará a su supervisor inmediato, y debe abstenerse de venir a laborar, procediendo de inmediato a notificar a su EPS.
  11. INGRESO │ Al momento de ingreso a las plantas, en portería, se efectuarán medición de la temperatura corporal a todos los empleados de CSP, Contratistas o Visitantes. Persona con síntomas (temperatura mayor a 37.5 °C, tos, dificultad respiratoria, etc) no podrá ingresar a las instalaciones de CSP.
  12. INFORME │ En caso de presentar síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar durante la jornada laboral o visita, el trabajador, visitante o contratista, deberá informar inmediatamente, a su supervisor inmediato, o inspector de HSE o personal de RRHH. Ante un caso probable, se aplicarán las siguientes acciones
    • El inspector de HSE o jefe de HSE o jefe de RRHH, facilitara el traslado a su domicilio.
    • Atender todas las instrucciones entregadas por la ARL o EPS.
    • El manejo directo del caso estará a cargo de las entidades de salud. 

CSP dará cumplimiento, además, a las todas las políticas nacionales y locales para proteger a los trabajadores.

Con el cumplimiento de estas medidas de prevención, se pretende contribuir a asegurar la salud de todos los trabajadores y la continuidad operacional. 

Agradecemos su apoyo compartiendo esta información con sus equipos de trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este sitio web utiliza COOKIES para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.