TEMPLE DE ACERO®

Personas, historias y
noticias con temple de acero

Divulgación del SAGRILAFT y PTEE

Happy young business people at cafe with some documents

La Junta de Socios de CSP DE COLOMBIA LTDA. y STEELCITY LTDA., consciente de la relevancia e importancia que tiene la lucha contra el delito de lavado de activos (LA), la financiación del terrorismo (FT) y la proliferación de armas de destrucción masiva (PADM) en Colombia.

Reafirma su compromiso de implementar y mantener controles eficaces que permitan la prevención del riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Así como la prevención del delito de corrupción y soborno transnacional contra la administración pública, para que CSP DE COLOMBIA LTDA., lleve a cabo sus negocios de manera segura, ética, transparente y honesta, esto es, en el contexto de la Ley y demás normas colombianas expedidas por la Superintendencia de Sociedades.

Por lo anterior y dando cumplimiento con las disposiciones legales aplicables en materia de riesgos de LA/FT/FPADM, corrupción y soborno transnacional. CSP DE COLOMBIA LTDA., ha incluido en su Sistema Integrado de Gestión – SIG, los siguientes lineamientos:

I. Modificar su SAGRLAFT bajo la Circular Externa 100-000016 de 2020 para la implementación del SAGRILAGT – Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

II. Adoptar el Programa de Transparencia y Ética Empresarial – PTEE en calidad de entidad obligada de acuerdo con la Circular externa 100-000011 de 2021.

Siendo así el SAGRILAFT y el PTEE está estructurado de la siguiente manera:

1. Políticas de prevención LA/FT/FPADM y de C/ST

2. Manual SAGRILAFT y Manual PTEE

3. Procedimiento de debida diligencia de las contrapartes

4. Administración y Gestión del Riesgo del LA/FT/FPADM y de C/ST

5. Programa de Formación dirigido a sus contrapartes

6. Monitoreo, control y auditoria de cumplimiento

7. Comunicación hacia las partes interesadas

8. Reserva y Confidencialidad de la información

En este sentido, el procedimiento de debida diligencia y debida diligencia intensificada para el conocimiento de nuestras contrapartes y sus beneficiarios finales cobra vital relevancia.

Por ello, CSP DE COLOMBIA LTDA., estará realizado la actualización de datos de sus contrapartes: (Clientes, Proveedores, Contratistas, Trabajadores, socios y asociados cercanos) vigentes. La información que le sea solicitada por la empresa para tal fin será tratada de acuerdo con su Política de Tratamiento de datos personales disponible y publicada en www.cspgroup.com

El Oficial de Cumplimiento designado como responsable del SAGRILAFT y PTEE apoyado en el Representante Legal, es la Ing. Jholeidi Valarezo Fernandez, quien atenderá las solicitudes o inquietudes recibidas al respecto en los correos:

SAGRILAFT: oficial.cumplimiento@t360.com.co

PTEE: eticaytransparencia@cspdirect.com

Agradecemos su colaboración y compromiso en pro de las practicas adecuadas de buen gobierno corporativo de la empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp